La Base de Datos del Sistema de Información Energética (SIE) lo invita a descubrir la funcionalidad que ofrece. Para facilitarle este proceso, ponemos a su disposición el módulo de ayuda, en el que gráficamente se le explica el uso de las herramientas disponibles.

Actualmente, la funcionalidad está concentrada en las siguientes herramientas:

Información Estadística son un conjunto de datos estadísticos estructurados en cuadros, que describen alguna actividad y/o balances relacionados con: hidrocarburos, electricidad incluyendo fuentes renovables, carbón, eficiencia energética, prospectivas, investigación e industria petroquímica nacional. Usted tiene la posibilidad de consultar distintos periodos de tiempo (diarios, mensuales, trimestrales, semestrales, y anuales), realizar comparaciones y variaciones entre dichos periodos, convertir unidades y generar gráficas entre otros.

Información Georeferenciada consiste en georeferenciar básicamente la información estadística contenida en la base de datos del SIE. Está ordenada por temas o "capas" relacionadas con hidrocarburos, electricidad e información socioeconómica y geográfica, contando con herramientas que facilitan su uso.